in

Ratas han comenzado a comerse entre ellas por falta de desechos

Las calles vacías y la falta de desechos de comida por la cuarentena ha cambiado los hábitos de los roedores.

Estudios revelan que la pandemia por COVID-19 no solo afecta la salud de las personas, sino también afecta una cadena que va desde grandes empresas hasta animales como las ratas.

De acuerdo a un mapa realizado por la Universidad de Jonhs Hopkins, en Estados Unidos ya superan las 22 mil muertes por coronavirus.
Y aunque el virus no puede afectar a los animales, las ratas, quienes han prosperado en la tierra durante 160 millones de años, podrían estar a punto de caer en comerse entre ellas, ya que se están volviendo locas por nuestros restos de comida.
“De repente, un restaurante cierra, lo que ha sucedido por miles, no sólo en la ciudad de Nueva York, sino de costa a costa en todo el mundo” anunció Bobby Corrigan, rodentólogo especializado en ratas urbanas.
“Y esas ratas que vivían en ese restaurante, en algún lugar cercano, y tal vez durante décadas que tenían  generaciones de ratas que dependían de la comida de ese restaurante, bueno, la vida ya no les funciona, y solo tienen un par de opciones.”
Muchos comparan esta situación con la película española “El Hoyo” en donde hay niveles en los cuales no llega suficiente comida y optan por comerse entre ellos para poder sobrevivir más adelante en otro nivel.