El papa Francisco pidió que, a causas de la pandemia mundial por coronavirus, se les perdonen las deudas a los países pobres.
El papa exhortó la anulación o reducción de las deudas de los países pobres para facilitarles el hacer frente al coronavirus.
También pidió que se levanten las sanciones internacionales para que los países afectados puedan recibir la ayuda correspondiente, como en el caso de Cuba, Venezuela e Irán.
Así mismo, pidió por el alto al fuego en situaciones como el conflicto de Israel y Palestina entre otros, ya que son recursos que se necesitan para combatir la pandemia.
“No es el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas” expresó el papa Francisco.
O nuestra apuesta es por la vida, por la resurrección de los pueblos o será por el dios dinero: volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación. #HomilíaSantaMarta https://t.co/LEuS3CAvgQ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 13, 2020