Autoridades de Nueva York señalaron que las personas de origen latino son la población que más se ha visto mas afectada por la pandemia de coronavirus.
Los hispanos integran el 29% de la población total de Nueva York y al mismo tiempo han representado el 34% de los decesos por coronavirus en el estado.
“Estamos notando que los latinos están falleciendo más que cualquier otro grupo en la ciudad y esta información nos preocupa”, comentó Oxiris Borbot, responsable municipal de salud.
De acuerdo a las cifras demográficas obtenidas por el ayuntamiento del estado de Nueva York, se confirmó que las comunidades inmigrantes, señalando particularmente a la latina, son las más afectadas.
Se reportó que la comunidad negra también se esta viendo sumamente afectada a pesar de representar el 22% de la población total del estado con un 28% en las estadísticas de fallecimientos totales de Nueva York.
Se ha reportado que los decesos han sido menores entre la raza blanca y la asiática, siendo estos el 32% de la población total presentando el 27% de las muertes.
El alcalde Bill de Blassio, informó que el nivel socioeconómico, así como las atenciones médicas especificas recibidas en tiempo y forma son las principales causas de afectación en los porcentajes presentados, así como la diferencia de idiomas.