in

En Irán mueren 700 personas por consumir alcohol adulterado contra el COVID-19

En menos de dos meses, han muerto más de 700 personas; en el mismo periodo de tiempo durante 2019 fallecieron 66

Más de 700 personas han muerto por consumo de alcohol adulterado en Irán en menos de dos meses, principalmente debido a intoxicaciones con metanol, según informó la Organización de Medicina Forense del país, las personas presuntamente lo ingirieron para prevenir el coronavirus COVID-19.

Las intoxicaciones se han disparado en Irán, donde el consumo y la venta de alcohol está prohibido, desde el inicio en febrero pasado del brote de coronavirus, alcanzando cifras mucho más elevadas de lo normal.

El comunicado de la Medicina Forense indicó que entre el 20 de febrero y el 7 de abril fallecieron 728 personas, mientras que durante el mismo periodo del año 2019 hubo 66 muertos a causa de este tipo de intoxicación.

Según la nota, “la ignorancia de algunos compatriotas sobre la forma correcta de usar compuestos alcohólicos y la difusión de noticias falsas en las redes sociales” que apuntaban a los beneficios del alcohol contra el coronavirus son algunas de las razones de este “aumento significativo“.

La organización precisó que la autopsia de 471 de los fallecidos ya ha confirmado la intoxicación, en gran parte con metanol, y que esperan los resultados de los otros 257.