Morelos.- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los elementos suficientes que permitieron a un juez calificar de legal la detención e imponer la prisión preventiva oficiosa, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.
Leer más: Padre persiguió y disparó a los secuestradores de su hija en Cuernavaca
En un primera declaración el hombre dijo a los policías que la pareja a quien asesinó habían secuestrado a su hija, los persigió y los atacó, sin embargo, no se halló a ninguna niña a bordo.
La mañana del pasado 26 de marzo, la pareja circulaba a bordo de un vehículo March de color blanco sobre la avenida Alta Tensión, delante de ellos, el hoy imputado identificado como José Luis “N”, conducía un Volkswagen tipo Beatle de color rojo, siendo a la altura de un colegio privado que éste frenó de repente y provocó una colisión; luego, el auto de las víctimas se le emparejó y, presuntamente, el imputado sacó un arma de fuego que detonó contra el hombre, lo que provocó que su unidad se impactara contra una barda.
José Luis bajó del Beatle, se acercó al auto colisionado y volvió a detonar el arma de fuego contra los ocupantes, luego intentó huir pero fue detenido por uniformados, quienes le aseguraron un arma de fuego corta calibre 380.
Las víctimas, Tania “N” de 33 años de edad y Lauro Fernando “N” de 36, fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Cuernavaca, en donde por la gravedad de las lesiones perdieron la vida.
José Luis “N” de 37 años de edad, detenido en flagrancia, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quien en audiencia inicial imputó a José Luis el delito de homicidio calificado en perjuicio de la pareja.
El juez de control calificó de legal su detención, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.
Es importante señalar, que en el lugar de los hechos, no se encontró ninguna persona menor o adulta que pudiera estar privada de la libertad y que en la Fiscalía del estado no existe antecedente o denuncia alguna por los delitos de extorsión o algún ilícito cometido en contra del hoy imputado.