Morelos.- En seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de México, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, determinó instruir una serie de medidas para evitar contagios por el COVID-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento.
Se determinó que los trabajadores que se encuentran en las siguientes categorías: Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias, no acudan a trabajar, a fin de protegerlos de un contagio por el CORAVID 19, al tratarse de los grupos más vulnerables.
El resto del personal que no entra en estos grupos, laborará de forma normal, de 9 de la mañana a 4 de la tarde y en la medida de lo posible, se privilegiará el trabajo a distancia.
De esta manera, el Ayuntamiento de Ayala, se suma a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia, protegiendo la salud de las y los trabajadores que lo conforman, así como a la población en general.
Estas medidas, se comenzaron a aplicar desde el 19 de marzo y continuarán hasta el 20 de abril.