La Revista Nueva Inglaterra de Medicina “The new England journal of medicine” publicó un artículo científico que, realizó el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de Estados Unidos, en el que descubrieron que la propagación del coronavirus COVID-19 puede transmitirse por medio de lugares muy comunes.
Los resultados de la investigación apuntaron que el coronavirus COVID-19 se puede presentar durante largas horas en los objetos, como en las monedas durante 4 horas, en el cartón 24 horas, en el plástico hasta 70 horas, al igual que las llaves de un lavamanos y en el aire puede exponerse hasta por 3 horas.
Expusieron que seº cree que el virus podría transmitirse por medio del aire. Aunque la Organización Mundial de Salud (OMS) no ha confirmado que el coronavirus COVID-19 se de por transmisión aérea, más bien que se transmite por gotículas respiratorias, es decir, las gotas de saliva que son lanzadas de una persona a otras al hablar, saludar de beso o toser.
Los científicos que estuvieron a cargo de la investigación en EUA en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, utilizaron un nebulizador para generar aerosoles con partículas del coronavirus COVID-19 para confirmar que el virus viaja y se queda en el aire.
Paul Hunter, epidemiólogo británico de la universidad de Anglia Oriental, Reino Unido, comentó que, las gotículas son las que pueden estar en las superficies o esparcirse y es por el cual hay riesgo de contagio.