Una de las medidas que las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus es que mantengan la distancia con las personas y este hombre acató muy bien las recomendaciones.
A través de redes sociales se compartió el video de un hombre italiano, el cual apareció por el mercado de Testaccio, en la ciudad de Roma portando un gigantesco círculo de cartón colocado en la cintura para asegurarse que el resto de personas estaban a la distancia de seguridad recomendada.
Este alocado invento llamó la atención de los compradores que paseaban por el sitio, quienes le preguntaron a qué se debía tan peculiar outfit a lo que él respondía que era «¡Por coronavirus!«.
Las imágenes fueron grabadas el pasado 11 de marzo justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar al Covid-19 como una pandemia, y antes de que Italia implementara restricciones de aislamiento más severas entre sus ciudadanos.
Ante ello, autoridades sanitarias recuerdan a las personas continuar con las medidas de prevención y disminución de contagio.
- Evitar la exposición a lugares multitudinarios.
- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
- Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al estornudar o toser.
- No tocarse los ojos, la nariz y la boca propios ni de otras personas si no se ha colocado por lo menos gel antibacterial.
- Mantener al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
Roma, mercato testaccio.#coronavirus #coronavirusitalia #11Marzo #iorestoacasa #restoacasa #chiuderetutto #COVID19 #roma #testaccio pic.twitter.com/wJBSf66Kyu
— L'Antikulturale (@Antikulturale) March 11, 2020