El gobierno de Estados Unidos inició una fuerte ofensiva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, pues anunció que congeló las cuentas y los bienes de cuatro empresas mexicanas vinculadas a esa organización criminal y a Los Cuinis, anunció una recompensa millonaria por la captura del capo, e informó de la aprehensión de varios de sus operadores.
La Administración para el Control de Drogas (DEA), es la agencia situada del Departamento de Justicia de los Estados Unidos Americanos, que trabaja desde 1973 para combatir el crimen organizado.
La DEA en un operativo logró detener al menos 700 integrantes de la organización de tráfico de drogas más peligrosa de México.
Bill Bodner, responsable de la DEA en los Ángeles, California, comunicó que buscan terminar con la exportación de narcóticos y la violencia que esta misma genera.
Se ofrece una recompensa a la persona que, de información a la DEA del líder de la organización, El Mencho, a cambio tendrá 10 millones de dólares.
Espectacular operativo de la DEA
La agencia estadounidense ha logrado arrestar a más de 700 miembros de la organización de tráfico de drogas más peligrosa de México. Y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su líder. #DWNoticias / lm pic.twitter.com/HgGp4yakrZ
— DW Español (@dw_espanol) March 12, 2020