in

Condenan a Harvey Weinstei a 23 años de prisión por abusos sexuales en Hollywood

La actriz Ashley Judd fue una de las víctimas de acoso y alentó a más actrices y periodistas a no temer por alzar la voz y contar su mala experiencia con el productor.

Harvey Weinstei fue declarado culpable y sentenciado a 23 años de cárcel por acoso sexual, violación y abusó de su poder en la industria de Hollywood y durante muchos años a docenas de mujeres.

Weinstein es un productor de Hollywood estadounidense, ha fundado las productoras The Weinstein Company y Cine independiente Miramax con su hermano Bob. Fue ganador de un premio Oscar en 1999 a la mejor película del año.

En octubre del 2017 Weinstein fue expulsado de la academia de artes y ciencias cinematográficas al igual que de su propia compañía por acusaciones de abuso sexual publicadas en The New York Times.

Más tarde en 2018 fue arrestado, pero fue puesto en libertad tras pagar fianza.

La actriz Ashley Judd fue una de las víctimas de acoso y alentó a más actrices y periodistas a no temer por alzar la voz y contar su mala experiencia con el productor, reuniendo decenas de pruebas en su contra.

En febrero del 2020 Weinstein fue llevado a la suprema corte de Nueva York y este miércoles 11 de marzo el jurado lo considero culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado, el productor de 67 años pasara una condena de 23 años en la prisión del Estado de Nueva York.

D

Tío presuntamente violó y asesinó a NIÑA de 3 años en Morelos

La OMS eleva a PANDEMIA situación de CORONAVIRUS