Un elemento de la Policía Morelos murió tras ser atacado a balazos por grupo armado, cuando se encontraban estacionados afuera del sector, que se ubica en valle Sonora de la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando sujetos a bordo de una camioneta Ram de color blanco, sorprendieron a los oficiales y comenzaron a dispararles; ellos repelieron la agresión.
En el intercambio de balas una empleada de la tienda Oxxo, que se ubica justo frente, resultó lesionada; al mismo tiempo testigos llamaron a los números de emergencia donde reportaron que los policías se encontraban heridos.
Ambos se trasladaron por sus propios medios hasta el IMSS que se ubica en la avenida Plan de Ayala, donde perdiera la vida el oficial Aldo Valdovinos.
El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, en su cuenta oficial de Twitter confirmó los hechos y condenó el asesinato del elemento policiaco identificado como Aldo Ivan Valdovinos.
“Instruí a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcxion de la Paz activar los mecanismos operativos indispensables, para dar con los responsables de estos hechos”.
La camioneta donde viajaban los responsables fue abandonada en la colonia Mina 5, mientras ellos escaparon a pie.
Condeno los lamentables hechos ocurridos en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, donde un oficial perdió la vida en cumplimiento de su deber, y expreso mi solidaridad con su compañero y un civil que resultaron lesionados por arma de fuego.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 12, 2020