Italia se convirtió en en uno de los países más golpeado por la epidemia de coronavirus Covid-19, tan solo en 24 horas registraron la muerte de 41 personas, en total la cifra de muertes es de 148.
Autoridades de la Protección Civil informaron que el número de contagiados llegó a tres mil 296, un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad.
Italia sigue siendo el tercer país más afectado del mundo después de China, donde se originó el brote, y Corea del Sur.
El gobierno italiano aprobó también un fondo de 7 mil 500 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis. Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.
El gobierno estudia también una indemnización para las familias así como “medidas de apoyo” para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo.
Roma amaneció hoy desierta, sin turistas ni estudiantes , el retrato de un país blindado y aterrado frente al brote de coronavirus después de las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno italiano con el cierre inédito de escuelas y universidades.
En total, o cho millones y medio de estudiantes deberán permanecer en casa hasta mediados de este mes, una medida sin precedentes para evitar que se propague el virus y colapse el sistema de salud público.
El cierre de guarderías, escuelas primarias, colegios, escuelas secundarias y universidades no tiene precedente en la historia de Italia, ya que algunos han recordado que las clases continuaron incluso durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los bombardeos de los aliados.
Las medidas fueron anunciadas por el primer ministro Giuseppe Conte y explicadas a través de un videomensaje y han tenido repercusiones a nivel social y económico y en el estado de ánimo de la gente.
Agencias AFP y Reuters