Las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) observaron en las última semanas una diminución en los indices de contaminación en China, luego de la contingencia que viven por el Coronavirus Covid-19, ya que ciudadanos se han quedado en casa para evitar contagios.
Observaron en las última semanas una “significativa” caída de los niveles de dióxido de nitrógeno en el espacio aéreo chino.
Las agencias explican que esto está, en parte, relacionado con la expansión del Covid-19 y, concretamente, con las medidas que ha tomado el gobierno chino para evitar más contagiosy muertes en el país.
Desde el 23 de enero, el gobierno chino cerró el transporte desde y hacia Wuhan, el foco de la epidemia, para reducir la expansión del virus, en lo que fue la primera de distintas medidas severas que se tomaron en el país asiático y en otros lugares del mundo.
Pollution monitoring satellites have detected significant decreases in nitrogen dioxide over China. There is evidence that the change is at least partly related to the economic slowdown following the outbreak of coronavirus. Learn more from @NASAEarth: https://t.co/2N9GB8hfnB
— NASA (@NASA) March 1, 2020