El video de un hombre sirio que finge que los ruidos provocados por las bombas, son parte de un juego, esto únicamente con el fin de que su hija de 4 años no se asuste en la situación de guerra que se vive en su país.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, publicó las fuertes imágenes el hombre jugando con su pequeñita y justo en el momento en el que se escucha el impacto de la bomba, empieza a reír para que la menor no tenga miedo.
Usuarios en redes han comparado la historia con la película “La vida es bella” la cual narra la historia de un hombre judío y su hijo en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
“Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que lo vean con motivo de felicidad y no de miedo.” Dijo Abdullah, el padre que aparece en el video.
Cada vez que escucha una bomba, esta niña siria de 4 años se ríe porque piensa que es un juego. Familias atrapadas en conflictos que tienen que hacer magia para crear refugios para sus hijos/as. pic.twitter.com/l7mdTgVF2B
— CEAR (@CEARefugio) February 17, 2020