in

Activistas rescatan a mascotas abandonadas por el CORONAVIRUS

A consecuencia de la actual epidemia de coronavirus originario de China, miles de personas han sido víctimas del pánico y han abandonado sus residencias y sus mascotas

Beijing – Un hombre de 43 años nativo de Wuhan y amante de los animales se ha encomendado en la misión de salvar a las mascotas que le sean posible para evitar su inminente muerte por abandono.

A consecuencia de la actual epidemia de coronavirus originario de China, miles de personas han sido víctimas del pánico y han abandonado sus residencias, especialmente en Wuhan, o no han podido regresar a ellas después de que las festividades del Año Nuevo Lunar fueran interrumpidas por una medida de seguridad prohibiendo viajar en el país.

El hombre, identificado como Lao Mao, declinó revelar su nombre real a Reuters. Empezó su misión de rescate con un departamento abandonado por una pareja de mediana edad. Lao Mao, irrumpió en su departamento y encontró a dos gatos mascotas a penas con vida y les alimento.

Lao Mao, contacto a la pareja que al ver a sus mascotas lamentaron no poder estar ahí después de que su viaje de vacaciones que originalmente sería de 3 días se tornó en 10 días y contando en los que no han podido regresar a su hogar.

Aquello es el caso de más de 5 millones de personas que abandonaron sus hogares por la temporada festiva, dijo en alcalde de Wuhan en una conferencia de prensa.

La pareja contactó a Lao Mao a través de las redes sociales pidiendo su ayuda. Al igual que muchos otros que han quedado atrapados en diferentes provincias y países e incluso en cuarentena.

“Los voluntarios en el equipo, incluyéndome, han salvado a más de 1,000 mascotas desde el 25 de enero”. El activista comenta. “Mi estimado conservador es que alrededor de 5,000 (mascotas) siguen atrapados, y es posible que mueran de inanición en los próximos días.

-KA-

Instalan en Xochitepec comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Congreso aprueba iniciar JUICIO POLÍTICO contra Graco Ramírez