Cuautla, Mor.- Un plan de austeridad se aplicará en el municipio de Cuautla, luego de la votación en contra de la Ley de Ingresos 2020, por parte del Congreso del Estado, a fin de garantizar la atención a la población, adelantó el edil de Cuautla, Jesús Corona Damián.
La eliminación del cobro del 25% adicional en diversos rubros, y la cancelación de las modificaciones a la ley de ingresos 2020 ocasiona que se deje de percibir para este año un promedio de 45 millones de pesos.
Ante esta situación se generará un plan de austeridad, dijo Corona Damián, el cual se trabaja con el Tesorero y el secretario municipal, para evitar un colapso mayor de las arcas municipales y garantizar los servicios públicos.
Parte de este plan de austeridad contempla el despido de personal de confianza, “No es que estén fallando, sino que ya no vamos a tener como pagarles” señaló el Ejecutivo municipal, teniendo previsto los gastos de nómina que esto representa.
Por último, Jesus Corona, hizo el llamado a los trabajadores sindicalizados a ponerse la camiseta, para apoyar en esta situación, evitando un emplazamiento a huelga por la falta de incremento en su salario, lo cual precisó que en estos momentos no es viable.