Cuautla, Mor.- El Juzgado de Paz del Municipio de Cuautla continúa cumpliendo con su importante función de velar por la paz social de los ciudadanos mediante la solución pacífica de conflictos, la conciliación y el acuerdo razonable entre las partes, afirmó el titular del Juzgado, Alejandro Torres Hernández.
Explicó que la razón de ser del juzgado es primordialmente velar por la paz social de la población. “Si los ciudadanos tienen alguna problemática con algún vecino o tienen alguna situación incómoda, pueden acudir con nosotros a efecto de que los podamos ayudar en hacer una conciliación pacífica para que puedan llegar a buen acuerdo y así poder dirimir controversias”.
El Juzgado de Paz es un órgano auxiliar municipal que trabaja de la mano con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, para apoyar al ciudadano mediante una adecuada asesoría jurídica.
El Juzgado brinda diferentes servicios en materia jurídica como son levantamiento de actas de extravío de documentos oficiales como son la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), pasaporte, títulos profesionales, entre otros; también brinda el servicio de asesoría jurídica gratuita.
“Si algún ciudadano tiene alguna duda sobre algún juicio ya sea civil, penal, familiar, laboral, agrario, mercantil, puede acudir con nosotros sin ningún problema para brindarle la asesoría apropiada de manera gratuita”, señaló.
El Juzgado de Paz, ubicado en la sede del Ayuntamiento, cita en calle Ramírez Ferrara No. 11, Centro, atiende de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde. “Invito a los ciudadanos con algún problema ya legal o vecinal a acudir a las oficinas, donde con mucho gusto los vamos a atender”.