Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard confirmó lo que para muchos es un dicho popular, el estrés puede hacer que el cabello se vuelva cano.
“Me saca canas verdes” muchos decimos cuando algo ya nos tienen desesperados, y puede ser real, aunque no sean verdes.
Un estudio realizado con roedores, reveló la relación entre el sistema nervioso y las células madre que regeneran el pigmento del folículo piloso, imprescindible para que el pelo mantenga su color original.
Aunque anteriores estudios ya habían revelado que la pérdida de pigmento en el cabello está mediada por el agotamiento de células madre de los melanocitos, la nueva investigación demuestra que este efecto parece ser impulsado por la activación del sistema nervioso simpático, involucrado en las respuestas automáticas al peligro o estrés.
A Nature paper reports stress can cause hair to turn grey in rodents by triggering the depletion of pigment-forming stem cells in hair follicles. This effect seems to be driven by activation of the sympathetic nervous system, contrary to previous theories. https://t.co/TkLFJqifUE pic.twitter.com/jm1aUUJGIB
— Nature Portfolio (@NaturePortfolio) January 23, 2020