Es una forma de robo de la que muchos advierten, ya que los asaltantes supuestamente utilizan cierto método para abrir autos.
Funciona así, colocan una moneda en la manija del vehículo, esto aparentemente impide que la puerta cierre completamente. De este modo, el ladrón luego de esperar podrá abrir la puerta sin necesidad de forzarla.
Debido a lo sencillo de su operación, se alertó en muchos lugares y se pidió a través de redes sociales, que tuvieran cuidado con monedas sospechosamente colocadas en las manijas de los autos.
Pero, ¿realmente es posible robar un auto de esta manera?
De entrada, el suponer que una simple moneda impida que el sistema del auto cierre completamente la puerta, es algo descabellado.
Pero con el objetivo de despejar todas las dudas, un canal de YouTube decidió probar la veracidad de este dicho.
El canal, llamado As Seen On Social Media (como lo viste en redes sociales), es precisamente un sitio en donde se ponen a prueba muchos dichos que hay en internet para ver si son reales.
Supuestos trucos como refrescos de cola para limpiar el inodoro o las hormigas circulando alrededor de un teléfono celular, son solo algunos de los mitos que esta pareja pone a prueba.
Como lo confirma el video, la teoría de la moneda en las manijas del auto, es completamente falsa.