in

Las bolsas de PAPEL contaminan MÁS que las de PLÁSTICO

Hay que acabar con la cultura del usar y tirar.

Según un estudio realizado por la Agencia Medioambiental de Reino Unido, reveló que una bolsa de papel es más contaminante que una bolsa de plástico, esto debido a que, desde su proceso de elaboración o el transporte, es más perjudicial al medio ambiente.

Sin considerar que si utilizamos una bolsa de plástico como contenedor de basura, resulta más útil que una de papel, debido a que es más fácil de romperse.

“La bolsa de papel no es una alternativa sostenible al plástico. Ni el tetrabrik a la lata o a la botella. El asunto es otro: hay que acabar con la cultura del usar y tirar. Y dejar de utilizar materias primas nuevas cuando ya hay otras que, para el mismo fin, pueden durar años” comentó Alba García, representante de la campaña de plásticos de Greenpeace.

Expertos aseguran que el papel contamina la atmósfera poco mas de un 70% lo que representa la fabricación de productos plásticos y a su vez resulta peor para el cambio climático. Aunque si bien afirman que ninguno de los materiales utilizados es totalmente responsable con el medio ambiente.

Leyla Acaroglu a través de su plática en TED de 2013 desmintió lo que se cree de la biodegradabilidad.

“El papel, en el medio natural, ciertamente se degrada. Pero la mayoría de las cosas van a parar al vertedero, no a la naturaleza. Y ahí el medio es distinto, pues no hay oxígeno, y las moléculas del papel, la lechuga o lo que sea, se convierten en metano, un potente gas de efecto invernadero.

Según el equipo de Greenpeace el cambio reside en la consciencia en cuanto al consumo,  puesto que las bolsas de plástico están hechas en su mayoría para ser utilizadas por años y no como tal desechables.