El presidente de EU, Donald Trump se pronunció por la paz con Irán tras los ataques de ese país a dos bases militares en Irak, donde dijo que no hubobajas norteamericanas.
Luego de que Irán lanzara más de 12 misiles a bases de Irak, el presidente de los Estados Unidos, dijo que tendrán sanciones económicas y que estas permanecerán hasta que mejoren su comportamiento.
“Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento” aseguró en un mensaje a medios.
Así mismo, informó que al parecer Irán “está bajándose del caballo” y que no tendrán permitido tener armas nucleares.
Sin embargo, también informo que, tras el ataque a tropas estadounidenses en Irak, no hay ninguna baja de estadounidenses y ni de iraquíes.
“Informarles que el pueblo estadounidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos”
Trump aseguró que el general Soleimani era una ficha importante que amenazaba la vida de Estados Unidos, quien falleció el pasado 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.