Los incendios forestales en Australia están siendo catalogados como uno de los desastres naturales más grandes de la historia ya que han dejado más de mil millones de animales muertos, de acuerdo a un cálculo de la Universidad de Sydney.
El investigador Chris Dickman actualizó los números de especies que han merto a causa del incontrolable fuego que azota gran parte del país, especialmente al estado de Nueva Gales del Sur.
“Más de mil millones sería una cifra muy conservadora, pero no hay duda en lo absoluto. La cifra original que dimos, los 480 millones, se basó en mamíferos, aves y reptiles para los cuales tenemos densidades, pero la cifra ya está desactualizada. Por la extensión de los incendios, tan solo en Nueva Gales del Sur ya son más de 800 millones de muertes”, afirmó.
Ya han confirmado que el humo emitido por este fenómeno leggó hasta Argentina y Brasil, a más de 12 mil km del otro lado del Pacífico, según las agencias meteorológicas de estos países.
El panorama no es alentador ya que se espera en próximos días una nueva ola de calor que favorecerá la propagación de las llamas, que hasta el momento han afectado a más de 80 mil kilómetros cuadrados.