in

La NASA descubre otro planeta similar a la Tierra

El planeta, llamado “TOI 700 d”, está relativamente cerca de la Tierra, a solo 100 años luz

El inicio del nuevo año comienza con gratos descubrimientos astrofísicos y fenómenos astronómicos, con noticias de un posible planeta ‘habitable’ parecido a la Tierra.

¿Hay una segunda Tierra?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, dio a conocer su nuevo descubrimiento que ha traído consigo una nueva esperanza de la vida fuera de nuestro planeta.

El nuevo satélite de la NASA descubrió un planeta, nombrado “TOI 700 d”, está ubicado a 100 años luz, tiene un dimensión cercana a de la Tierra, y que por estar ubicado en la zona habitable de su estrella podría albergar agua en la superficie.

El director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, informó que el satélite TESS, fue creado precisamente para encontrar planetas de las mismas dimensiones a la Tierra.

Explicó que el “TOI 700 d” está en la llamada “zona habitable” en la que las temperaturas puedes permitir que haya agua líquida.

El planeta es un 20% más grande que la Tierra y recibe un 86% de energía solar a diferencia de la Tierra, orbita alrededor de su estrella en 37 días. Existen varias similitudes entre ambos planetas incluyendo la rotación sincrónica con su estrella.