El sacerdote, Roger Matassoli,de 91 años fue encontrado con signos de tortura en su domicilio el pasado 4 de noviembre del 2019, presuntamente fue asesinado por un joven y utilizó un crucifijo para cometer el homicidio.
El joven Alexandre V, fue arrestado por asesinar al religioso luego de asfixiarlo al introducirle un crucifijo por la boca. Alexandre asegura haber sufrido abuso sexual por parte del sacerdote en Francia.
Anteriormente el joven de tan solo 19 años había intentado suicidarse tras el abuso de Matassoli, sin embargo, fue internado en una clínica psiquiátrica luego de lo ocurrido.
El religioso ha sido acusado por abusar de menores entre los años 1960 y 2000 y a pesar de que las acciones del sacerdote ya eran conocidas por todo el mundo, nadie hacia nada. Asegura Colette hermana de una de las víctimas.
Diversas fuentes mencionan que el sacerdote invitaba a los jóvenes de la villa a pasar tiempo con él. Así mismo se sabe de la existencia de una foto en la que el religioso aparece desnudo y aunque él asegura que la foto es de su juventud, Colette afirma que la imagen es reciente.