in ,

Entregan premio a negocio mejor adornado de Navidad en Cuautla

El primer lugar fue para el restaurante “Santa Teresa”; el segundo lugar fue para el inmueble de la familia Jiménez Sánchez, y el tercer lugar fue para Artesanías “Quetzalcóatl”.

Morelos.- En representación del presidente municipal, Jesús Corona, el director de Educación y Cultura, Erick González García, entregó esta tarde los premios a los tres primeros lugares del concurso “Decora tu Fachada en esta Navidad” celebrado el pasado 10 del presente con un registro de 54 participantes.

El primer lugar (10 mil pesos) fue para la representante del restaurante “Santa Teresa”, Teresa Martínez; el segundo lugar (7 mil pesos) fue para la familia Jiménez Sánchez, y el tercer lugar (5 mil pesos) fue para la representante de Artesanías “Quetzalcóatl”, Olivia Rangel, de acuerdo con en la deliberación del Jurado calificador realizada el mismo 10 del presente.

El Jurado calificador integrado por la directora del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, Carmina Calderón Brito; el representante del diseñador y propietario de Casa de Modas Arias, Jorge Arias, Fernando Fernández, y la estudiante del CBTis No. 76 , Kriztel Nájera Génis, calificó criterios como diseño de la decoración: 50 puntos; originalidad y creatividad: 20 puntos; armonía con el entorno: 20 puntos, y mantenimiento: 10 puntos.

La representante del restaurante “Santa Teresa”, agradeció el concurso impulsado por titular del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura. “Gracias al presidente y a todos los que hicieron posible este concurso, que ha contribuido en fomentar el turismo y la derrama económica, que a todos nos beneficia en mayor o menor escala”, señaló.

A nombre de la familia Jiménez Sánchez, René, el patriarca de la familia, expresó que el concurso fue una experiencia “muy padre; nosotros ganamos como familia porque participamos todos. Gracias al presidente por este proyecto. Tenemos años de pasar juntos la Navidad, pero nunca habíamos cooperado todos en un concurso como este en donde colaboramos todos”.

Es la primera vez que armamos juntos el arbolito de Navidad. Un día le dije a mi esposa: sabes qué, nosotros somos el ejemplo de la casa, nosotros somos los responsables de transmitir los valores y las tradiciones a nuestros hijos, así que vamos a participar en este concurso como familia, y así lo hicimos. Nosotros como familia ganamos porque nos unió aún más, expresó.

La representante de Artesanías “Quetzalcóatl” agradeció la oportunidad de haber participado en el concurso.

La idea básica es que somos una comunidad y como tal tenemos que participar independientemente de premios; yo creo que el mejor premio es participar y aportar un granito de arena a nuestra comunidad. Me siento bien, yo creo que como esta debería haber más actividades que promuevan la participación de todos en beneficio de nuestra ciudad, de visitantes y turistas, externó.