Brasil.- Dos millones de personas en Brasil firmaron una petición para que Netflix elimine la película “La primera tentación de Cristo”, donde muestran a Jesús como gay.
Una comedia en Netflix que muestra a Jesús como un hombre gay y ha causado descontento en Brasil, “La primera tentación de Cristo” fue creada por el grupo de comedia brasileño de YouTube Porta dos Fundos y retrata a Jesús trayendo a casa a su presunto novio Orlando para conocer a la Sagrada Familia.
Una petición en línea en Change.org pide que se elimine el especial de 46 minutos de Netflix y dicen que ofende a los cristianos.
Netflix y Porta dos Fundos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Brasil es un país donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+.
Al rechazo se sumó el presidente Jair Bolsonaro, quien se describe a sí mismo como un homofóbico “orgulloso”, y en un tuit el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, calificó a la película de Netflix de “basura” y dijo que los cineastas “dividen a la sociedad”.