Un pleito de hermanos terminó en la muerte de uno de ellos, cuando caminaban junto con su padre, en pleno Centro de Cuernavaca.
Cerca de las 18:50 horas del martes, los hermanos dedicados a la albañilería, Mauricio, de 17 años, y Luis Javier, de 20, acompañados del padrastro de ambos, caminaban por la calle Guerrero, hacia si casa localizada en la colonia San Antón, en Cuernavaca.
En ese momento, Luis Javier y Mauricio, comenzaron a discutir, cuando Luis Javier sacó una pistola e intentó accionarla contra Mauricio, pero este alcanzó a defenderse y al intentar quitarle el arma a su hermano le disparó y cayó herido al piso, por lo que testigos de los hechos, incluidos policías del Mando Único, pidieron una ambulancia, al mismo tiempo que detenían a Mauricio.
Paramédicos del ERUM llegaron hasta el lugar y confirmaron que Luis Javier, alias el “Chocó”, ya había muerto, Por lo que la zona quedó resguardada, y se dio aviso de los hechos a la fiscalía estatal.
Peritos del Semefo realizaron una inspección ocular, en la cual embalaron una pistola calibre .38, la cual, al igual que el menor de edad, fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo del hombre fue trasladado al anfiteatro de la dependencia, donde tras realizarle l necropsia de ley, continuarán con las investigaciones.
- En el lugar de los hechos el padre de los dos jóvenes señaló desconocer el motivo por el cual sus hijos habrían discutido.