Una mujer, de 68 años de edad, fue víctima de varios gusanos parasitarios que invadieron su ojo mientras corría.
Esta plaga por lo general ataca solamente a vacas, por lo que este caso resultó ser demasiado extraño para los médicos que atendieron a la mujer.
La mujer, originaria de Nebraska, acostumbra a pasar sus inviernos en California, visitó un sitio llamado Carmel Valley y que es famoso por sus bodegas de vino y sus rutas de senderismo.
La paciente sintió una irritación en su ojo derecho cuando se encontraba en el Valle y entonces prosiguió a lavarse el ojo con agua, entonces pudo vislumbrar a un gusano retorcido de 1.3 centímetros.
Posterior, cuando se acercó al espejo vio que había otro gusano redondo en su ojo, mismo que eliminó de inmediato; sin embargo, decidió ir con el doctor.
Fue ahí donde un oftalmólogo recuperó un tercer gusano redondo (también conocido como nematodo) del ojo de la mujer y conservó el gusano en formaldehído.
El médico le dijo a la mujer que continuara enjuagándose los ojos con agua destilada para eliminar más gusanos. Le dieron un medicamento tópico para evitar que cualquier infección bacteriana se arraigue.
Aunque no se sabe exactamente donde contrajo esta infección, la mujer declaró que en 2018 corría en Carmel Valley cuando dobló la esquina de un sendero empinado y se topó con un enjambre de moscas. Ella recordó “quitarse las moscas de la cara y escupirlas de la boca”, según los doctores y ese pudo ser el momento en el que se infectó.