El pasado viernes un hombre arrojó ácido de batería a la cara de un hombre hispano como ataque de odio en Estados Unidos.
Se trata de Mahud Villalaz, que sufrió de quemaduras de segundo grado. El hombre latino nació en Perú y migró a Estados Unidos, donde ya adquirió la ciudadanía.
Por su parte, el otro sujeto, de 61 años, fue arrestado por lanzarle ácido a la cara a Mahud, en las calles de Milwaukee, Wisconsin.
“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, contó Villalaz.
Además, relató que decidió ignorarlo y estacionarse una cuadra más adelante; sin embargo, cuando regresó, el sujeto lo esperaba con una botella de aceite.
“Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos”, dijo haberle respondido. “Se enojó cuando le dije que todos vinieron de otro lado’”.
Por su parte, el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, en una conferencia de prensa, dijo que estaba en shock por la agresión y responsabilizó al presidente Donald Trump de incitar el odio hacia las minorías étnicas.
Villalaz es un soldado que vive en Estados Unidos desde hace 19 años. Tiene una esposa y dos hijos pequeños.
En redes sociales difundió el video del ataque de odio hacia el hombre hispano.
#BREAKING – Video shows the moment a man was hit with battery acid. Police arrested the culprit & call it a hate crime because the victim, who is Latino, says before he was hit by the white male suspect he called him “illegal” STORY: https://t.co/WAiX44Sx9d pic.twitter.com/pb2agxS6Go
— Chernéy Amhara (@CherneyAmharaTV) November 3, 2019