in

Niño sobreviviente de cáncer dona dos mil juguetes a hospital

Weston Newswanger, para su cumpleaños no quiso abrir sus juguetes, más bien, quiso agradecer al hospital en el que estuvo, así que donó  2,500 juguetes para otros niños con cáncer.

En 2016 Weston Newsanger fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer que se desarrolla, sobre todo, en tejidos suaves como los músculos, por lo que fue atendido en el Hospital de Niños de Penn State.

Afortunadamente, el niño logró sobrevivir al cáncer tras un tratamiento que duró poco menos de un año.

La madre del pequeño le preguntó “¿Qué quieres de cumpleaños?” y él contestó “nada, no necesito nada”. Fue entonces que, a sus cinco años, inició una colecta para donarle juguetes a los niños con cáncer del hospital en el que él estuvo internado.

Weston pidió que donaran sus juguetes favoritos, porque fueron los que más lo ayudaron a sobrellevar su tratamiento: plastilina y dinosaurios.

Finalmente, el niño decidió iniciar una colecta a través de Facebook. Su madre publicó “¡Gracias por hacer de la donación de cumpleaños de Weston un éxito!“. También mencionó que, el 31 de octubre, las placas de Weston habían salido limpias, lo que significa que su hijo de cinco años está cada vez mejor.