Una menor fue violada por más de dos años por su profesor, un policía, su abogado y su ginecólogo, hecho que conmocionó a casi todos los habitantes de Kosovo.
Seis individuos, entre ellos el profesor de secundaria; un policía, que la atendió cuando fue a denunciarlo; y el abogado, que maneja su caso, fueron inculpados por la violación de una adolescente, que también se vio obligada a abortar, señaló la Fiscalía.
Los sospechosos están acusados de “abuso sexual”, “abuso de poder” y de “provocar el embarazo de la víctima mediante una agresión sexual”, según un comunicado de la Fiscalía.
El propio presidente kosovar, Hashim Thaçi, calificó este caso como “trágico y monstruoso”.
De acuerdo con la página web Insajderi, la joven empezó a tener relaciones en 2017 con su profesor, cuando ella tenía 16 años. El hombre le había prometido que se iba a casar con ella, pero mantenía una doble vida junto a su esposa y sus hijos.
Por tal motivo, la menor de edad fue a denunciarlo a la comisaría de policía. Una vez allí, el agente de policía que le atendió le amenazó con contarle a sus padres la relación con el profesor si no aceptaba irse con él a un hotel cuatro veces por semana.
Después de algunos meses, la joven quedó embarazada del policía, por lo que la llevó a Pristina, capital de Kosovo, en enero de 2019, para abortar.
A estos dos acusados se suman el abogado que había sido asignado para defenderla y el ginecólogo que la atendió.
Hasta el momento la fiscalía no ha revelado detalles sobre quiénes son las otras dos personas inculpadas.