Un perrito inválido sufrió las consecuencias de la inseguridad que existe en varios países, ya que le robaron su silla de ruedas.
El hecho ocurrió en Nuevo Chimbote, Perú, donde vecinos denunciaron que delincuentes golpearon ‘‘salvajemente’’ y robaron la silla de ruedas al animal que tiene las patas traseras lastimadas.
Rocky fue rescatado semanas atrás por Paola Villareal, una señora que encontró al can arrastrándose sobre el asfalto, después de haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
Vecinos de la zona lograron conseguir la cantidad de dinero necesaria para comprarle una silla de ruedas que le permitiera desplazarse y jugar.
Sin embargo, unos ladrones le robaron la silla de ruedas que utiliza para desplazarse y lo dejaron tirado en medio de una plaza donde horas más tarde lo encontró la mujer.
Los vecinos ahora exigen que los ladrones le devuelvan la silla al can, pues explican, fue hecha específicamente para las condiciones de Rocky y no le sería de utilidad a otro perro.
Aunque las esperanzas de que los ladrones regresen la silla de rueda son cada vez menos, sin embargo, este 2 de noviembre se realizará una fiesta para recaudar donativos y ayudar a que Rocky tenga una mejor vida.