Luego de haber sido reportada inconsciente debido a una sobredosis, una mujer fue encontrada muerta en el interior de un canal de agua, en la comunidad de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán.
El martes a las 18:13 horas, la mujer fue encontrada inconsciente en la orilla de un voladero ubicado en la mina de arena, por lo que vecinos de la zona pidieron una ambulancia.
Paramédicos del municipio llegaron hasta el sitio y brindaron los primeros auxilios a la mujer, sin embargo, debido a que ningún vecino la quiso acompañar al hospital, los paramédicos se negaron a trasladarla, por lo que tras cobrar el conocimiento, únicamente pidió a los policías que la trasladaran a su casa, ubicada en la calle de la Mina.
Posteriormente, a las 23:40 horas, habitantes de la calle 20 de Noviembre, pidieron una ambulancia, ya que sobre el canal de agua de riego se encontraba una mujer flotando.
Los agentes llegaron al sitio y confirmaron que la mujer ya estaba muerta, debido a una asfixia por sumersión, además de confirmar que se trataba de la misma mujer atendida horas antes por una sobredosis, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Personal del Semefo realizaron una inspección ocular y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido.