Un estudio realizado en Japón arrojó que el cambio climático también podría extinguir el sexo masculino del mundo ya que cada vez son menos los hombres que nacen.
De acuerdo con un estudio realizado, las muertes de los fetos del sexo masculino podrían dispararse debido a las fluctuaciones del clima, lo que provocaría que en un momento los hombres se podrían extinguir.
En Japón, la temperatura anual ha cambiado drásticamente desde 1970 y desde ese año han nacido menos hombres que mujeres en dicho país.
De acuerdo con el investigador Misao Fukuda, del Instituto de Salud M&K en Ako, y su equipo de investigadores recopilaron los registros de la temperatura desde 1968 hasta 2012 de la Agencia Meteorológica de Japón, y los equipararon con el número de abortos naturales registrados en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón durante el mismo periodo.
Por ello, los investigadores afirman que el cambio climático podría provocar la desaparición de los hombres de la raza humana, aunque sostienen éste ha impactado más a unas regiones que a otras.