Morelos.- La Unidad Deportiva “Capilla”, ubicada en la zona alta de la comunidad de Anenecuilco, cuya construcción quedó inconcluso desde hace más de 15 años, dejará de ser un espacio abandonado y deteriorado por el vandalismo.
Te sugerimos: Asesinan a dos hombres en afuera de una tienda en Amacuzac
Como parte de las 14 obras que SEDATU (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) del Gobierno Federal realiza en el municipio de Ayala, como parte de un programa de recuperación de espacios públicos, la Unidad Deportiva de “Capilla” está siendo remodelada para convertirse en un espacio de esparcimiento familiar y deportivo.
De acuerdo al estudio previo del espacio, se concluyó que el lugar presentaba un estado de deterioro y poca utilización debido a que se trata de una obra inconclusa. “Es posible afirmar esto debido a la ausencia de pavimentos, rampas y escalinatas en algunas zonas, dificultando el acceso entre los diferentes niveles del conjunto, y la falta de vegetación al interior del mismo. Esto ha ocasionado que el lugar esté abandonado y en consecuencia, sea objeto de vandalismo y por consiguiente considerado como un lugar inseguro para los vecinos”, refiere el análisis del proyecto.
Entre los trabajos que se realizan al momento están la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, construcción de barda para delimitación del espacio, un área para caminata alrededor del conjunto, entre otros trabajos.
Hoy, gracias a la gestión del Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus visitas realizadas a este municipio al inicio del presente año, y en el marco del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, se están realizando 14 obras de rescate de espacios públicos en Anenecuilco, Cd. Ayala y próximamente se iniciarán en Chinameca, comunidades emblemáticas en la historia del Caudillo del Sur.