in

Pareja gay adopta a bebé con VIH

Tras ser rechazada por 10 familias, una bebé con VIH fue adoptada en Argentina por Ariel Vijarra y Damián, una pareja gay.

Ariel y Damián se convirtieron en la primer pareja que contrajo matrimonio en la provincia de Santa Fe, Argentina, durante el año 2012.

Justo cuando se casaron, se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y como plazo estipularon dos años para volverse padres.

Pero su travesía no fu fácil, ya que se les presentaron algunas trabas e incluso una mujer los estafó.

A pesar de que en la solicitud habían marcado un límite de cinco años en la edad del menor, con el paso del tiempo la extendieron hasta los 14 e indicaron que estaban dispuestos a adoptar a hermanos.

Posteriormente un juez los llamó para informarles que había una bebé de 28 días de nacida que necesitaba ser adoptada, pero había nacido con VIH.

El primer contacto entre los tres fue fundamental. La tomaron entre sus brazos para darle leche desde el biberón y notaron que ella se sentía cómoda.

En ese instante la enfermera la enfermera les dijo que la niña había sido rechazada por 10 familias por los problemas de salud que esta padecía.

Le pusieron Olivia. Cuatro meses después ambos recibieron otra noticia: una mujer deseaba entregarles su hija en adopción.

“Fue una locura. Imagínate que al término de 4 meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando con Victoria después de tanta lucha, perseverancia y desazón”, indicó Ariel.

Actualmente la pareja lleva juntos 15 años, mientras las niñas tienen 6 y 5 a años y ambas van a la misma escuela.