Luego de que se anunciara el fin de las protestas que paralizó el país de Ecuador durante doce días, los manifestantes indígenas y trabajadores, salieron a limpiar las calles.
Desde el día lunes, cientos de ecuatorianos comenzaron a limpiar todo el desastre que se originó por las protestas contra el gasolinazo que había implementado el gobierno.
La limpieza comenzó horas después de que el presidente Lenín Moreno y los líderes indígenas llegaran a un acuerdo el domingo por la noche para cancelar el paquete de austeridad en disputa y poner fin a más de una semana del inicio de protestas que paralizaron la economía ecuatoriana y dejaron siete muertos.
Cuando los manifestantes abandonaron el Parque Arbolito y el centro cultural donde los protestantes acamparon durante días, lanzaron una minga, un término indígena para un proyecto de trabajo comunitario.
Cabe recordar que movilizaciones indígenas terminaron el domingo, cuando Moreno derogó un decreto que generaba la sustancial elevación de los precios de los combustibles.
Ecuador recupera este lunes de a poco la normalidad tras doce días de protestas, varias de ellas violentas, que terminaron la noche del domingo una vez que el Gobierno y los líderes indígenas llegaron a un acuerdo sobre el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles.