Al menos 14 policías fallecieron como consecuencia de una emboscada en la población de El Aguaje, municipio Aguililla, Michoacán.
La mañana de este lunes, elementos de la policía estatal de Michoacán, fuero emboscados, hecho que fue difundido en redes sociales por varios usuarios.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, confirmó que la agresión ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando los policías fueron sorprendidos por hombres armados presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante el ataque fueron incendiadas algunas camionetas donde viajaban los policías, además los delincuentes dejaron por lo menos dos mensajes en cartulinas.
Emboscan a policías en #Michoacán
La mañana de este #lunes se registró un enfrentamiento contra presuntos integrantes del #CJNG en el poblado El Aguaje, en Aguililla; diversos medios reportan que al menos 14 elementos de la Policía michoacana perdieron la vida.
📹 #RRSS pic.twitter.com/1iEKOOVGCT
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) October 14, 2019
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) condenó la agresión y dijo poner a disposición del gobierno del estado los “recursos humanos y tecnológicos” necesarios.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019
Por su parte, el Ejército mexicano y policías federales montaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores.
Asimismo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en conferencia que “ningún ataque a la policía va a quedar impune y este fue un ataque cobarde artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”.
Sobre las cartulinas con mensajes que dejaron los hombres armados sobre los vehículos de los oficiales, el gobernador dijo que tendrán que investigar su autenticidad pues muchas veces estos mensajes solo tratan de confundir.