in

Gobierno cede tras protestas y descarta gasolinazo en Ecuador

El gobierno de Ecuador, dirigido por el presidente Lenín Moreno, cedió ante las protestas de indígenas y de otros sectores, por lo que el gasolinazo fue descartado.

El presidente derogó el decreto 883 que eliminaba el subsidio al combustible y propuso la creación de una comisión que se encargará de redactar un nuevo documento que sustituirá al actual y que estará conformada por organizaciones del movimiento indígeno y el Gobierno con la mediación de la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Por su parte, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, señaló que el acuerdo al que llegaron las autoridades y líderes indígenas, se produjo luego del diálogo iniciado entre ambas partes este mismo domingo, en la ciudad de Quito.

La ministra también ambas partes se decidieron trabajar juntas en el desarrollo nuevas medidas con las que se pretende aumentar los ingresos y reducir el gasto público. “Sin duda algún sacrificio de cada una de las partes porque eso es un acuerdo, el ceder de parte y parte” dijo el presidente Lenín Moreno.

Cabe recordar que desde hace 12 días, miles de personas han salido a las principales ciudades de Ecuador, para protestar en contra del decreto 883, que contemplaba poner fin a los subsidios del Estado ecuatoriano a los combustibles.