Aunque parezca algo difícil de creer e incluso hasta asqueroso, los científicos aseguran que la leche de cucaracha será el alimento del futuro.
Es bien sabido que las cucarachas son los seres más resistentes, ante cualquier desastre del Planeta Tierra, por lo que investigadores buscaron una forma de aprovecharlas y, ¡eureka! la encontraron.
Un estudio de INSIDER en 2016 señala que este insecto produce un líquido y que ha sido desperdiciado, porque en las investigaciones se ha encontrado que contiene el triple de nutrientes que la leche que actualmente se consume, que puede ser de origen animal o vegetal.
Ahora bien, ¿cuántas cucarachas se requieren para extraer un litro de leche? Se necesitarían miles de insectos que debe de producir este líquido; por lo que la primera observación va a que resultaría muy elevada económicamente producir este producto, en comparación de la industria de los lácteos.
Sin embargo, el estudio también reveló que ese a las bondades de sus nutrientes, se pueden enumerar varios inconvenientes, como que esta leche no pueda ser asimilada por los humanos; porque no se puede negar, que existe un peligro latente que puede representar un peligro para la salud de las personas que la consuman.
Así que para poder aprovechar estos nutrientes, los científicos realizan experimentos para hacer saludable la leche de cucaracha y más amigable con el organismo de las personas en un futuro.