Este lunes, la Fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven activista por el clima Greta Thunberg colgado en un puente de la ciudad.
Esta muñeca se hizo viral debido a que varios internautas publicaron fotografías de ella, en donde se aprecia que tiene dos trenzas similares a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un letrero pegado al parapeto del puente en el que está escrito en inglés “Greta is your God” (Greta es tu Dios ).
La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la “solidaridad” de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.
Vergognoso il manichino di @GretaThunberg ritrovato appeso a un ponte nella nostra città. A lei e alla sua famiglia la mia solidarietà e quella di tutta @Roma. Il nostro impegno sul clima non si ferma. pic.twitter.com/YXMXMJDA3D
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) October 7, 2019
Por su parte, el jefe del Partido Demócrata (de izquierdas, en el poder en Italia) Nicola Zingaretti ha condenado la “violencia espeluznante” de este acto, cuyos autores “no respetan las ideas que no comparten”.
Greta anzó hace un año el movimiento ‘Viernes para el futuro’ llamando a los estudiantes de todo el mundo a saltarse las clases el viernes para defender el clima.
Asimismo, la actividasta, El viernes 27 de septiembre elogió la importante movilización de Italia. Según los organizadores, un millón de jóvenes se manifestó en toda la península bajo el lema ‘Viernes para futuro Italia’.