No una sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar, advirtió una astrónoma.
“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos.
De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.
Según la experta, Weronika Śliwa, actualmente se cuenta con la capacidad tecnológica para poder realizar ese tipo de viajes espaciales.
Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto.
Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable.