El presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio el banderazo de arranque a la obra de construcción de una techumbre a dos aguas tipo Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), con una superficie de 306 metros cuadrados, en el jardín de niños “Tonalli” de la colonia Vicente Guerrero, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos del Ramo 33 Fondo 3, en beneficio de 90 niños.
El director del plantel, José Manuel Segura Ramírez, declaró que con la construcción de esta obra se beneficiará a 90 niños que van a tener un espacio digno para el desarrollo de actividades físicas, artísticas, deportivas, culturales; y por supuesto contaremos con un espacio en donde podamos darles una mejor atención a madres y padres de familia.
En su intervención, el alcalde anunció que este año el Ayuntamiento de Cuautla ejercerá una inversión por el orden de los 11 millones 768 mil 55.12 pesos del Ramo 33 Fondo 3 en 15 obras prioritarias en la colonia Vicente Guerrero. “El compromiso es con Cuautla, con sus 45 colonias y la Delegación Política de Tetelcingo. El compromiso de mi gobierno es seguir luchando para que todas las colonias salgan beneficiadas”.
Pidió a los padres de familia y a las integrantes de la Asociación de Padres de Familia que “chequen” que esta y el resto de las obras autorizadas para la colonia sean terminadas al 100 %. “Vamos a tratar de que todas las escuelas cuenten con su techumbre”, anunció.
En su turno, al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa María Benítez Monje, agradeció la visita del presidente municipal y la obra de construcción de la techumbre.
En el arranque de obra, el titular del Gobierno Municipal estuvo acompañado por el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor, Cesar Salazar Zamora; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel; el ayudante municipal de la colonia, Constantino Ángel González Gil, y la ayudante municipal de la colonia 19 de febrero de 1812, Maura Saavedra Espinoza.