Desde hace unos meses se propagó la noticia de que un asteroide impactaría la Tierra este 3 de Octubre, un hecho que sólo ha creado pánico en la sociedad.
Sin embargo, pese a que la información se ha replicado de manera indiscriminada, ningún medio sustentaba esa “catástrofe”.
No obstante, no toda la información es falsa: el asteroide sí existe y sí se acercará a la Tierra dentro de unos días, pero no supone ningún peligro para la vida en nuestro planeta, según confirmó la NASA en una documento denominado “Tabla de Riesgos Centinela”, en el cual se tienen los datos precisos de meteoritos y otros objetos que se encuentran en el espacio.
La NASA reveló que el asteroide 2008 FT3, considerado como un cuerpo “potencialmente peligroso”, en términos reales, cruzará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, por lo que la posibilidad de que se impacte en nuestro planeta es muy remota.
De acuerdo con el organismo estadounidense el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015%; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985%.
Después del 3 de octubre, el asteroide tendría posibilidades mínimas de golpear la Tierra. El 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según estimó la NASA.