Un perro pitbull, de tan solo 9 meses de edad, perdió la vida, el martes 24 de septiembre, después de que fuera atacado por una serpiente venenosa.
Se trata del perrito Zeus, quien murió en Florida, Estados Unidos, defendiendo a dos de los hijos de su dueño del ataque de una serpiente de coral, una de las especies más peligrosas de estos reptiles.
De acuerdo con los reportes, los niños el perrito estaban en el jardín de la familia Richardson, cuando el can se percató de que una de las serpientes más peligrosas del mundo acechaba a Oriley y a Orion, los dos hijos de la familia.
“Supe que algo estaba mal en cuanto lo vi, y fue muy traumático, porque supe que se estaba muriendo”, relató Gary Richardson, su dueño, en entrevista con FOX KTVU.
A pesar de haber actuado con rapidez y de tener confianza en que el antídoto funcionaría, Zeus murió al día siguiente acompañado por toda la familia.
“Los pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”, relató Gary Richardson, y su esposa, Gina, recalcó que “si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien. Si los tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mis hijos”.