in

Madre es detenida por frotar heroína en las encías de su bebé para que se durmiera

Kimberly Nelligan fue detenida por provocar la muerte de su bebé de un año, al frotarle las encías con heroína para que se durmiera.

La mujer fue detenida el martes en Maine, cuando el reporte forense reveló que la niña murió a causa de una intoxicación por fentanilo, un tipo de opioide.

Su esposo declaró que

la señora Nelligan frotaba la sustancia en las encías de la niña para que ésta se pudiera dormir. El hombre dijo que vio a su esposa hacer esto en quince ocasiones, al menos.

La señora Nelligan estaba convencida de que lo que hacía era una práctica común en la crianza de niños pequeños, y que esto ya lo había hecho con sus otros dos hijos cuando tenían la misma edad que la difunta.

Asimismo, la mujer argumentó que al principio que no tenía un problema de adicción a drogas, pero luego admitió a usar heroína una vez a la semana en los últimos meses de vida de su bebé.

Kimberly fue detenida; sin embargo, fue puesta en libertad tras pagar una fianza.

Cabe destacar que el fentanilo es un medicamento de prescripción que suele ser empleado para tratar casos de dolor extremo, ya que tiene una potencia de 50 a 100 veces mayor a la morfina.