Un menor de edad fue sorprendido, al interior de una tienda ubicada en Aguascalientes, robando útiles escolares.
Por lo que policías municipales arribaron al lugar, pero al llegar encontraron a un niño de 13 años de edad con su uniforme de la escuela, asustado, porque había tomado unos plumones.
“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”, detalló Sergio Olvera, director de Seguridad Pública.
Al ser cuestionado por los policías, Bryan respondió que la razón del robo se debió a que necesitaba material para hacer su tarea, por lo que se le hizo fácil tomarlos de la tienda.
Asimismo, en un principio mintió respecto a su vida, ya que informó a las autoridades que
sus padres lo habían abandonado y que vivía con su tía y no contaba con recursos económicos para pagar útiles escolares, por lo que se le hizo fácil tomar lo que necesitaba para la escuela, ya que no quería dejar de estudiar.
Sin embargo, después se supo que Bryan mintió para no avergonzar a su padre con quien vive desde hace un mes, ya que sus padres se encuentran divorciados y quien lucha todos los días para sacarlo adelante.
Matías, padre del joven, declaró que piensa en irse a buscar el sueño americano para darle una mejor forma de vida a su hijo, le había prometido comprar los útiles en cuanto le pagaran, pero Bryan se desesperó y se le hizo fácil tomar los útiles escolares que ocupaba para una tarea.
Los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor; mientras Bryan le pidió una disculpa al encargado de seguridad por lo que había hecho.