Si tu pareja casi no te manda mensajes, tranquilo (a), es una buena señal, ya que esto significa que de verdad te ama, así lo confirma un estudio.
Theresa E DiDonato, piscóloga e investigadora de Loyola University Maryland, publicó un artículo donde explica que cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviar mensajes de texto, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.
Asimismo, se llega hasta un punto tal que se convierte en un patrón de dependencia y generan más problemas de los que resuelven.
Aunque esto varia dependiendo del sexo, ya que las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones.
Sin embargo, no es así con los hombres, porque mientras más mensajes envían a sus parejas, tienden a ser menor felices, y hasta puede que detrás de todos estos mensajes estén considerando la ruptura.
La psicóloga señala que los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas.
“Desafortunadamente, es muy fácil malinterpretar las señales. Entre menos mensajes intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan las parejas, más estables serán. Es un hecho”, explicó Theresa E DiDonato.