Un gallo que fue demandado por cantar desde muy temprano, ganó el juicio que duró varias semanas.
Un tribunal francés autorizó el jueves al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano, una sentencia vista como una victoria de las tradiciones rurales en Francia.ju
De acuerdo con información de AFP, el gallo Maurice, ganó el juicio y los demandantes tendrán que pagar a Corinne Fesseau (la dueña) mil 100 dólares por daños y perjuicios.
El acalde de Saint Pierre d’Oléron, Christophe Sueur, condenó la demanda e indicó que en el pueblo “siempre hemos vivido con huertos, gallineros y tenemos una vida bastante tradicional”.
El caso de Maurice, aunque anecdótico y curioso, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.
Asimismo, este caso no ha sido el único en su tipo, ya que está previsto que en octubre un tribunal de la comuna de Dax, departamento de Landas, revise el caso de unos gansos y patos acusados de ruidos molestos.