Internacional.- Una escuela católica de Estados Unidos prohibió a los estudiantes leer los libros de Harry Potter por tener hechizos reales.
Se trata del colegio St. Edward de Nashville (Tennesse), que retiró los siete libros de la saga, después de que el pastor del centro educativo, Dan Reehil, asegurara que las maldiciones y hechizos que vienen en los libros son reales.
Esta decisión ha sido comunicada por el propio Reehil a través del correo electrónico oficial del centro, según informó el periódico Tennessean.
En dicho mensaje, el pastor advierte de que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga que, al leer ciertos pasajes, pueden llegar a “conjurar espíritus malignos”.
El pastor aseguró que ha consultado con diferentes exorcistas de Estados Unidos y de Roma, quienes le han aconsejado eliminar los libros de Harry Potter de la biblioteca del colegio.
Pese a que estos libros han causado gran discrepancia en diversos centros religiosos, hasta el momento ninguno había llegado hasta este nivel, por lo que el pastor se convirtió en el primer miembro que se ha posicionado de forma oficial sobre este tema.